El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México se encuentra impulsando que los comedores populares y sociales de la Cdmx aumenten su capacidad para atender a más población vulnerable, particularmente a la comunidad LGBT+.

En la sesión de hoy en la que se aprobó su propuesta, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo destacó que la pandemia provocada por el “coronavirus” ha evidenciado aún más las carencias con las que viven los grupos de atención prioritaria; tal es el caso de los y las trabajadoras sexuales que también pueden pertenecer a la comunidad LGBT+.

"Debemos concientizar para generar empatía social con este sector, el del trabajo sexual, debemos atenderlos como Estado, pues es la labor de éste el salvaguardar su vida, sobre todo al tener claro que enfrentan condiciones más complicadas que otras personas", pidió.

Rojo de la Vega Piccolo reafirmó que la comunidad LGBT+ cuenta con ella en el Congreso de la Ciudad de México y con la Secretaría de Diversidad del Partido Verde para promover los cambios y las acciones necesarias que permitan garantizar los derechos de los y las trabajadoras sexuales que puedan también pertenecer a la comunidad LGBT+.

PARTIDO VERDE